Síguenos en redes sociales:

CORIA 3 ACTUACIONES QUE REALIZARÁ la empresa de TELEFÓNICA

Comienzan los trabajos para el despliegue de fibra óptica

El Plan acabará en diciembre de este año y se beneficiarán hogares y empresas

Comienzan los trabajos para el despliegue de fibra óptica

El Plan de Despliegue de Fibra Óptica en Coria se ha puesto en marcha en este mes de marzo y los trabajos se extenderán hasta finales de diciembre del 2017. Así lo ha hecho saber el ayuntamiento a través de un comunicado en el que detalla que el gobierno municipal ha mantenido, en estos días, una reunión con técnicos de Telefónica con el fin de conocer al detalle estos trabajos. Asimismo, desde el consistorio se explicó que este plan contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada a los hogares y empresas de la ciudad a través de un modelo de implantación progresivo. Una labor para la cual, añade el comunicado,

requiere trabajos previos tales como estudios, comprobación y tendidos de canalización «que ya se están realizando».

Además, por parte de los técnicos municipales, se ha hecho un estudio para conceder, en la mayor brevedad posible, las autorizaciones correspondientes y agilizar los permisos necesarios.

Finalmente, desde el consistorio se informó que este Plan está enfocado a la zona urbana y residencial de la localidad cauriense y se tiene previsto dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente 9.300 unidades inmobiliarias, un aspecto que ha sido valorado de manera satisfactoria desde la Administración local.

Pulsa para ver más contenido para ti