Síguenos en redes sociales:

talayuela 3 resultados del encuentro disputado en el ies san martín

El torneo de ajedrez contó numerosos participantes y destacó su alto nivel

El ganador fue Dimitri Ayvyv, y por equipos el Instituto de Jarandilla

El torneo de ajedrez contó numerosos participantes y destacó su alto nivel

Organizada por el IES San Martín de Talayuela, se ha disputado la III edición del Torneo de Ajedrez: School in movement, dentro del programa europeo Erasmus+ que se lleva a cabo en este Centro educativo. Han participado los institutos: Arturo Plaza, Jaranda, Gonzalo Korreas, Albalat, Augustóbriga, Gabriel García Márquez, San Martín y el Colegio Santa Bárbara. El número de jóvenes participantes fue de 66, de entre 11 y 18 años.

El resultado, según la organización, «ha sido un éxito total», tanto por el número de participantes, como por la calidad del juego que demostraron sobre el tablero de ajedrez. Con una organización «exquisita» llevada a cabo por numerosos profesores y alumnos que han colaborado al funcionamiento «perfecto» del Torneo. Cabe resaltar que es el único Torneo de Ajedrez de estas características que se celebra en nuestra Región. Por parte de la Federación Extremeña de Ajedrez asistió J. Pablo Salgado.

Se disputaron 5 rondas por el sistema Suizo resultado vencedor: Dimitri Syvyv (IES Augustóbriga), en segunda posición quedó Chavela Jiménez (IES Jaranda), y tercero Amine Essoufi (IES Albalat). Por equipos ganó el IES Jaranda (Jarandilla) seguido de los IES moralos Albalat y Augustóbriga. Por otra parte la Directora del IES San Martín, Sonia Pita, organizador del evento, desveló que la intención es que el torneo tenga continuidad.

Pulsa para ver más contenido para ti