Síguenos en redes sociales:

CORIA 3 LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y EL CONSISTORIO FIRMAN UN CONVENIO

La Junta destina 1,1 millones de euros a las 88 plazas del centro de mayores

El ayuntamiento mantiene el edificio y costea la luz y el agua

La Junta destina 1,1 millones de euros a las 88 plazas del centro de mayores

La Residencia de Ancianos de Coria, que depende de la Junta de Extremadura y gestiona el ayuntamiento, dispondrá para el presente ejercicio alrededor de 1,1 millones de euros para su continuidad. Con este motivo, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), y el Ayuntamiento de Coria han formalizado un nuevo convenio por el que se articula una subvención que permite la financiación de la gestión y el mantenimiento de un máximo de 88 plazas para personas mayores dependientes.

La firma de este acuerdo, además, tiene como objeto regular la subvención que concede dicha consejería para el mantenimiento de las plazas desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre del presente año. La consejería aportará una cuantía individualizada de 13.000 euros por usuario y año completo, lo que supone en caso de ocupación máxima del centro un importe de 1.144.000 euros.

Por su parte, el ayuntamiento se compromete al mantenimiento de las instalaciones, debiendo efectuar las obras de reparación y conservación que sean necesarias y a la reposición del mobiliario y enseres que por su uso se vayan deteriorando. De la misma manera se hará cargo de los gastos de agua y electricidad.

Pulsa para ver más contenido para ti