Síguenos en redes sociales:

CORIA 3 ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO JUNTO CON ASECOC

Una campaña promueve las compras en el comercio local

Se iniciará el día 4 coincidiendo con el encendido oficial del alumbrado navideño

Una campaña promueve las compras en el comercio local

El Ayuntamiento de Coria pondrá en marcha la campaña de Navidad bajo el lema ‘Comercio de Coria, la mejor compra’. Comenzará el 4 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero. Precisamente ayer, el alcalde, José Manuel García Ballestero, y la concejala de Desarrollo Local y Turismo, Almudena Domingo, presentaron el programa de actividades en un acto en el salón de plenos. Asistieron algunos comerciantes participantes y representantes de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc).

La campaña, a la que se han sumado un centenar de establecimientos, contará con numerosas actividades para niños, jóvenes y adultos. Habrá sorteos, regalos y diversión. Este año, como novedad, el programa comenzará el día 4 con el encendido de la iluminación especial en la plaza de la Solidaridad, frente a la casa de cultura, y en la que se estrenará decoración navideña. Asimismo, según detalló la edil de Turismo, actuará la Coral Cauriense con la interpretación de villancicos. Personal del ayuntamiento repartirá bengalas entre el público asistente. «Queremos hacer el momento del encendido un poco más emotivo y entrañable, dándole ese punto de magia que caracteriza a la Navidad», añadió.

Respecto a la iluminación, la edil destacó que también se ha intensificado el alumbrado navideño en las entradas a la localidad. Además, en la avenida Monseñor Riberi se encenderán más de 6.900 luces mini LED azules.

Respecto a la campaña del comercio, Almudena Domingo destacó la «importante colaboración» de los establecimientos participantes. Entre todos aportarán un total de 5.400 euros, que se repartirán entre los clientes a través de sorteos.

En este sentido, habrá un total de 224 premios repartidos de la siguiente manera: 85 premios de 10 euros para canjear en un establecimiento adherido a la campaña; 90 premios de 20 euros; 45 premios de 50 euros; 3 premios de 100 euros y 1 de 200 euros.

Además, se ha diseñado una programación complementaria que incluirá un concurso de fotografía y la esperada Noche de Compras, que se celebrará el 15 de diciembre con la apertura de los comercios hasta medianoche.

Pulsa para ver más contenido para ti