Síguenos en redes sociales:

CORIA 3 EL EQUIPO DE LA BIBLIOTECA DEL IES OFRECE ASESORAMIENTO

El instituto de Secundaria Alagón anima a utilizar la plataforma digital Librarium

Este nuevo servicio permite el préstamo y la descarga gratuita

El instituto de Secundaria Alagón anima a utilizar la plataforma digital Librarium

El Equipo de la Biblioteca del Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón de Coria ha informado, a través de una nota, que ya se ha puesto en marcha la biblioteca digital denominada Librarium, que proporciona a toda la comunidad educativa una plataforma digital, tanto de préstamo y descarga gratuita, como de gestión y creación de clubes de lectura. La colección inicial, según recoge el escrito emitido desde el institito, cuenta con casi 8.500 títulos -entre libros y audiolibros-, que se incrementarán a lo largo de los próximos años.

Asimismo, detallan que este nuevo servicio es el resultado de una actuación cofinanciada entre el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura 2014/020 y la Junta de Extremadura.

Librarium, según añade la nota, puede ser utilizado por alumnos, profesores, familias y el personal técnico dependiente de la Administración Educativa de los centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos a la universidad. No es necesario registrarse: se accede utilizando el usuario de Rayuela, a través de su versión en la web o de la app Librarium, desde ordenadores, lectores de libros electrónicos, tabletas o teléfonos inteligentes.

Toda la información puede encontrarse en su página web (librarium.educarex.es). No obstante, desde el Equipo de la Biblioteca del IES Alagón se ofrece el asesoramiento que se requiera.

Pulsa para ver más contenido para ti