Síguenos en redes sociales:

MORALEJA 3 CAMPAñA DEL AYUNTAMIENTO

Conciencian sobre los perros en la vía pública

Advierten de multas por llevarlos sueltos o dejar los excrementos

Conciencian sobre los perros en la vía pública

El Ayuntamiento de Moraleja, a través de la Policía Local, ha vuelto a impulsar nuevas acciones que van encaminadas a la concienciación de los dueños de perros a la hora de usar distintas zonas públicas del municipio. Tras las quejas de algunos ciudadanos en lo que se refiere a la actitud de algunos propietarios de perros que los llevan sueltos por la via pública, desde el consistorio se ha optado por difundir unos carteles bajo el lema Tu perro es tu responsabilidad y a través de los cuales se incide, especialmente, en recordar que los animales deben de llevarse atados con correa o cadena y nunca sueltos.

De la misma manera, otro de los aspectos a los que hacen referencia los carteles es la recogida de los excrementos de los perros en la vía pública. De esta manera, desde el ayuntamiento tratan de que los poseedores de estos animales contribuyan al mantenimiento, cuidado y limpieza de las vías públicas.

No obstante, más allá de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos en este tipo de actitudes, desde el consistorio también se ha querido recordar a los dueños de perros que, en caso de incumplir las normas, se aplicarán distintas sanciones en función de la gravedad de los hechos. De tal manera que se aplicarán multas que van desde los 30 hasta los 600 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti