Síguenos en redes sociales:

ARROYOMOLINOS DE LA VERA3 segunda edición del desafío kvb ‘la conquista de la vera’

La marcha BTT recorrerá quince localidades veratas en septiembre

La prueba cuenta con tres niveles de dificultad de 147, 115 y 63 kilómetros

La marcha BTT recorrerá quince localidades veratas en septiembre

Todo listo en la Vera para la segunda edición del Desafío KVB ‘La Conquista de la Vera’. Se trata de una marcha ciclo deportiva BTT no competitiva y está organizada por la Asociación Deportiva Cottobike de la localidad remoliniega. La prueba deportiva tendrá lugar el 22 de septiembre.

Según confirma la organización, en su segundo año de vida, ya se ha convertido en la marcha de resistencia más larga de Extremadura y se introduce en el Top 10 Nacional en la modalidad BTT de una sola jornada.

La prueba recorre la comarca de La Vera y pasará en su recorrido por quince de los diecinueve pueblos que la conforman, entre ellos cuatro conjuntos histórico-artísticos. Cuenta con tres itinerarios diferentes: ‘La Conquista’, de 147 kilómetros, 3.500 metros de desnivel positivo y que atraviesa quince pueblos. ‘El Desafío’, de 115 kilómetros, 2.800 metros de desnivel positivo y que transita por trece localidades. ‘El Reto’, de 63 kilómetros, 1700 metros de desnivel positivo y que recorre un total de ocho pueblos.

Enmarcada dentro del calendario de pruebas de la Federación extremeña de ciclismo y dentro del Circuito de Cicloturismo de Extremadura, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, pretende convertirse en un referente para los amantes de esta práctica, dada la geografía del lugar, además de sus paisaje y paisanaje.

Pulsa para ver más contenido para ti