Síguenos en redes sociales:

En fincas situadas en Cabañas del Castillo

Detenido un vecino de Alcuéscar tras sustraer 3.800 kilos de corcho

Detenido un vecino de Alcuéscar tras sustraer 3.800 kilos de corcho

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, vecino de Alcuéscar (Cáceres), como supuesto autor de un delito continuado de hurto de 3.800 kilogramos de corcho, que se hallaba ya descorchado y apilado, dispuesto para ser recogido por su propietario, en varias fincas situadas Cabañas del Castillo (Cáceres).

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el día 11 se recibió un aviso de que un vehículo había sido visto cuando circulaba por diversas fincas del término municipal de Cabañas del Castillo (Cáceres) y pudiera encontrarse sustrayendo corcho.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar pero no localizaron el vehículo aunque pudieron conocer, a través del testimonio de varias personas autorizadas para la recogida de corcho en la zona, que se estaban registrando hurtos de este material que se encontraba apilado en varias fincas de la zona, a la espera de ser recogido.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Berzocana (Cáceres), iniciaron una investigación enmarcada dentro del "Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas", que actualmente tiene activo la Comandancia de Cáceres.

Así, llevaron a cabo numerosas vigilancias e identificaciones de personas y vehículos en zonas de alcornocales próximas a los lugares donde se habían producido los hurtos y obtuvieron la declaración de varios vecinos del lugar que coincidieron en afirmar haber visto, en diferentes días y durante las fechas de ocurrencia de los hurtos, un vehículo con remolque cargado de corcho, sin ser conocido en la zona.

Con esta información y el resto de pruebas obtenidas, los agentes consiguieron averiguar la matrícula del vehículo relacionado en los hurtos, así como la identidad de la persona que lo conducía, un varón de 33 años de edad, vecino de Alcuéscar (Cáceres), que resultó ser el supuesto autor de los hechos.

Este hombre, dedicado a la actividad de compra venta de corcho, no pudo aportar las autorizaciones administrativas necesarias que le habilitarían para llevar a cabo el descorche en el lugar de los hurtos.

Tras haber recabado las correspondientes pruebas incriminatorias, el pasado día 11 de octubre, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito continuado de hurto de corcho, en total 3.800 kilogramos de este producto, cuyo valor económico rondaría cerca de los 9.600 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti