Síguenos en redes sociales:

CASAR DE CÁCERES 3 el pasado 6 de julio

Detenidas cinco personas por robar cinco guitarras

Las sustrajeron de uno de los locales de los bajos de la plaza de toros municipal. Uno de ellos es menor de edad y son de Aldea Moret, Casar y Torremocha

Detenidas cinco personas por robar cinco guitarras

Agentes de la Guardia Civil, del equipo ROCA de Casar de Cáceres, consiguieron esclarecer un delito de robo, cometido en Casar de Cáceres, en el que se sustrajeron cinco guitarras y consiguiendo detener a los supuestos responsables, cuatro hombres, uno menor de edad, y una mujer, vecinos de Aldea Moret, Casar de Cáceres y Torremocha.

Las guitarras fueron sustraídas el 12 de mayo, con fuerza según la Guardia Civil, en uno de los locales existentes en los bajos de la plaza de toros de Casar de Cáceres. Además de los instrumentos musicales, los presuntos autores del robo también sustrajeron diferente cableado.

De esta manera, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos y proceder a la detención de los supuestos autores. Tras realizar diversas investigaciones sobre el paradero de las guitarras, así como de la identidad de los supuestos autores, los agentes consiguieron averiguar que las guitarras se encontraban en el interior de una vivienda situada en la misma localidad, domicilio que se centra como objetivo de los investigadores.

DETENIDOS EL 6 DE JULIO / Y es el pasado 6 de julio, cuando la Guardia Civil observa como de la vivienda que estaba siendo investigada salen varias personas con unos bultos de grandes dimensiones que, posteriormente, cargan en el interior de una furgoneta, pudiendo tratarse de las guitarras sustraídas.

Así, la Guardia Civil inicia un seguimiento preventivo del vehículo en cuestión hasta la barriada de Aldea Moret, en Cáceres, donde son identificados todos sus ocupantes y registrado el vehículo, hallando en el interior del maletero tres bultos, verificándose que se trataba de las guitarras sustraídas, tal y como informó la Guardia Civil.

La Guardia Civil procedió a la detención de todos ellos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, tratándose de cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer, vecinos de la barriada cacereña de Aldea Moret, de Casar de Cáceres y de Torremocha.

Según confirmaron los agentes, la colaboración ciudadana fue fundamental para la localización y detención de los supuestos autores.

Tras casi dos meses de investigación y trabajo, la Guardia Civil ya tuvo todos los datos y toda la investigación en su cauce para proceder a la detención de los supuestos autores del robo, que, en ningún momento, se resistieron a ser identificados e interrogados y colaboraron con los agentes.

Pulsa para ver más contenido para ti