Síguenos en redes sociales:

TRUJILLO 3 lo harán a través de un taller perteneciente al proyecto ‘life-zepaurban’

Los constructores aprenden cómo hacer obras protegiendo al primilla

La formación, de tres horas prácticas y teoría, simula varias construcciones

Los constructores aprenden cómo hacer obras protegiendo al primilla

En el marco del proyecto Life-ZEPAURBAN Gestión de ZEPA urbanas en Extremadura, se va a celebrar, esta tarde, de 16.30 a ocho, en el albergue municipal de la ciudad, un taller destinado a empresas de construcción que ejecutan obras en inmuebles con presencia de cernícalo primilla.

El objetivo, según Javier Barranco, técnico del proyecto, es «conocer con detalle la forma adecuada de realizar las obras de forma compatible con la presencia de estas aves». Así, «los destinatarios serán peones, albañiles, carpinteros y todas las personas vinculadas de alguna manera a este gremio», informó.

En el taller, que consta de un bloque teórico de media hora y de uno práctico de tres, se analizarán los materiales que se utilizan específicamente en los trabajos de restauración de edificios con primilla (nidales, tejas adaptadas, tapas mechinales, etc.) y, sobre todo, cómo deben instalarse. Por tanto, la formación será impartida por profesionales de la construcción y del medio ambiente.

La razón de divulgar estas pautas es, según los técnicos de la iniciativa, que «la mayoría de las empresas de construcción que ejecutan obras en inmuebles con presencia de cernícalo primilla, carecen de experiencia en este tipo de trabajos tan específicos».

Una vez finalizada la formación, la Dirección General de Sostenibilidad acreditará los conocimientos adquiridos por las personas participantes en los talleres con un certificado.

Pulsa para ver más contenido para ti