Síguenos en redes sociales:

TRUJILLO 3 El montaje audiovisual es el resultado de las actividades del proyecto ‘yo d-espejo’

Doce jóvenes protagonizan un vídeo contra la violencia de género

Los participantes demandan más formación para luchar por la igualdad

Doce jóvenes protagonizan un vídeo contra la violencia de género

La concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Trujillo ha puesto en marcha esta semana la campaña ‘Yo D-Espejo’, protagonizada por doce jóvenes de la localidad de entre 14 y 18 años.

Los alumnos han participado en este proyecto durante todo el mes de noviembre y han obtenido como resultado un montaje audiovisual de alrededor de seis minutos de duración en el que muestran su punto de vista hacia la violencia machista, el acoso, el control y el maltrato en general.

Según Joana Pablos, coordinadora de la iniciativa, «lo que se persigue en dicha campaña es identificar situaciones, promover soluciones y crear un grupo compacto en el que se aliente a cambiar estereotipos y donde se fomente la educación para la igualdad desde edades tempranas», afirma.

Además, comenta que «los participantes han demandado a la concejalía recibir formación específica para seguir trabajando como voluntarios en el ámbito de la concienciación y la prevención de violencia». Así, para tratar este asunto, se reunirán proximamente con las responsables de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Comarca de Trujillo y con Marisa Fernández, dirigente de la concejalía, que ha valorado positivamente el trabajo y la ilusión con la que los alumnos han participado en el proyecto y confía en el compromiso e implicación de los jóvenes como motor de cambio en la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti