Síguenos en redes sociales:

torrecillas de la tiesa 3 es un vecino de madroñera, de 30 años, y está en libertad con cargos

Detenido por el robo de objetos por valor de más de 120.000 €

El autor de los hechos, acusado de un delito de robo con fuerza en vivienda

Detenido por el robo de objetos por valor de más de 120.000 €

La Guardia Civil detuvo al supuesto autor del robo, en una vivienda de Torrecillas de la Tiesa, de numerosos objetos, entre ellos relojes y monedas antiguas, valorados por el propietario en más de 120.000 euros. El detenido es un vecino de Madroñera.

Los agentes interceptaron el 29 de noviembre a este vecino, de 30 años, con su coche. En su interior encontraron un álbum de coleccionista y cerca de 300 monedas antiguas, algunas joyas «y vestimenta susceptible de haber sido utilizada para cometer hechos delictivos», según informó la Guardia Civil. El conductor no justificó su legal procedencia y se averiguó que, recientemente, en Torrecillas de la Tiesa habían sustraído joyas y monedas.

Tras ello, los agentes se pusieron en contacto con el propietario de la vivienda, le enseñaron los objetos y los reconoció. La Guardia Civil localizó a la persona a la que habían intervenido los efectos y procedieron a su detención el 2 de diciembre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda.

El detenido reconoció haber cometido el robo. Todos los objetos fueron recuperados por la Guardia Civil y estaban valorados en más de 120.000 euros. El vecino de Madroñera fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cáceres. Se decretó su puesta en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en los juzgados quincenalmente.

Pulsa para ver más contenido para ti