Síguenos en redes sociales:

MONFRAGÜE 3 DESTACA LA PARTICIPACIÓN DE CARLOS PÉREZ NAVAL, DE 14 AÑOS

La FIO reunirá a algunos de los mejores fotógrafos de aves a nivel nacional

También se contará con la presencia de autores internacionales

La FIO reunirá a algunos de los mejores fotógrafos de aves a nivel nacional

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe, acogerá una nueva edición del encuentro de fotógrafos de aves ‘FotoFIO’, que contará con algunos de los más reconocidos fotógrafos de aves nacionales e internacionales.

‘FotoFIO’ pretende ser una jornada de convivencia y encuentro entre fotógrafos, que incluye la celebración de conferencias especializadas en las que se comparten nuevas técnicas, experiencias y reportajes, entre otras materias, en un formato abierto y muy participativo. El año pasado participaron más de 1.300 personas en estas actividades.

Según la organización de la FIO, el sábado 29, el joven fotógrafo de 14 años, Carlos Pérez Naval, abrirá la programación con una charla titulada ‘Desde mi jardín al mundo, plumas para volar’. Desvelará las técnicas que utiliza y sus criterios para elegir entre fotografía documental y artística, así como anécdotas e historias que le han sucedido como fotógrafo.

A partir de aquí, se sucederán las conferencias y presentaciones a cargo de expertos fotógrafos como Alfonso García Ávila, Eduardo Blanco Mendizábal, José Elías Rodríguez Vázquez, Alejandro Jiménez Garrido y Francisco Motilva Peralta. También el sábado 29, a las 18.30 horas, se entregarán los premios del concurso fotográfico ‘Las aves silvestres’.

Pulsa para ver más contenido para ti