El alcalde de Pasarón de la Vera, Samuel Martín, anunció que la piscina municipal abrirá sus puertas el próximo 1 de julio “con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades”, según señaló. Será de las pocas que abran este verano en la comarca de la Vera.

“Es una decisión difícil, pero que está avalada por los responsables de las áreas de salud de la zona de Plasencia y Navalmoral de la Mata, que estuvieron presentes en la última reunión de todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca y dieron buenas impresiones con respecto a la apertura de las piscinas cloradas”, explicó el primer edil.

De esta forma, el consistorio ya está trabajando en el adecentamiento de las instalaciones, cuidado del césped y en una aplicación móvil para la reserva de plaza para disfrutar de la piscina. “Debido a la situación, y a la reducción del aforo, al 80%, habrá un horario de mañana, de doce a cuatro, y otro de tarde, de 16.30 a 20.30 horas, para poder entrar a la piscina”, aseveró Martín. Habrá bonos de 25 baños a precios asequibles y la entrada normal constará dos euros para adultos, un euro para jóvenes de hasta 12 años y mayores de 65 años y las personas con movilidad reducida entrarán gratis.

En las instalaciones podrá haber 120 personas por la mañana y otras 120 por las tardes y el aforo en el vaso estará limitado al 50%. “También se aumentarán las labores de desinfección de las instalaciones y la medición del cloro, que se hará cada dos horas”. Las duchas estarán precintadas, los vestuarios al 50% “y habrá una escalera de entrada al vaso y otra de salida. Solo pedimos responsabilidad a los usuarios para que todo se desarrolle con la mayor normalidad y seguridad posible”, subrayó el alcalde.