El Ayuntamiento de Cilleros ha aprobado de manera definitiva una transferencia de créditos, entre distintas áreas de gastos. De esta manera, se ha dotado una partida económica de 15.000 euros mediante aplicaciones de gastos y que irá exclusivamente destinada a cubrir las necesidades sociales básicas derivadas del covid-19 y cuyos beneficiarios serán personas físicas y familias.

También se ha dotado otra partida, con la misma cuantía, 15.000 euros, en este caso para las necesidades sociales básicas causadas por el covid-19 entre empresarios y autónomos.

Esto supone un total de 30.000 euros que se aplican, tras la baja de los 30.000 que iban destinados a actividades culturales y deportivas, pero que se destinan a otras prioridades.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado también una modificación por lo que de forma transitoria se crean otras líneas de ayudas y que, entre otras, en concreto se recogen 2.400 euros para ayudas al alquiler, 1.000 euros para mujeres que sufren violencia de género y 2.000 euros para los estudios de los jóvenes.