Síguenos en redes sociales:

LA VERA SUSTITUYE ASÍ AL RECIENTEMENTE FALLECIDO, LUCAS MARTÍN, A QUIEN TODOS RECORDARON EN EL PLENO

Lola Paniagua elegida nueva presidenta de la mancomunidad

Obtuvo el apoyo de los miembros del PP, PSOE, Ciudadanos y Extremadura Unida

Lola Paniagua elegida nueva presidenta de la mancomunidad

La actual alcaldesa de Tejeda de Tiétar, Lola Paniagua, fue elegida como nueva presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, con el apoyo de los representantes del PP, PSOE, Ciudadanos y Extremadura Unida. Este nuevo nombramiento se produce después del fallecimiento del que era el presidente, Lucas Martín, y también alcalde de Robledillo de la Vera.

«Mi más sentido agradecimiento a todos y a todas por las palabras de apoyo que he recibido para trabajar conjuntamente por y para la comarca de La Vera. Nos une un denominador común, que se antepone a cualquier ideología. Nos une el trabajo conjunto para potenciar nuestra comarca, y más en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir», explicó la presidenta.

Desde octubre ocupaba el cargo de presidenta en funciones, con lo que le ha tocado vivir «momentos malos, como las inundaciones de final y principios de años o el covid-19, pero también positivos como la reactivación del plan turístico de la Vera», señaló Paniagua, que ahora tendrá tres años por delante para seguir trabajando «en la misma línea cómo hemos hecho hasta ahora, durante los últimos años con Lucas al mando».

Este pleno extraordinario para su elección estuvo marcado por la ausencia de Lucas Martín. «Ha sido un pleno agridulce, porque ha estado presente en nuestros pensamientos, una persona a la que siempre tendremos en nuestros corazones», subrayó, emocionada, Lola Paniagua.

Pulsa para ver más contenido para ti