La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 54 y 55 años, vecinos de la localidad cacereña de Villa del Campo, por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico, en el marco de una operación en la que se han desmantelado dos plantaciones de interior y se han intervenido 303 plantas.

Agentes del puesto de Villanueva de la Sierra (Cáceres) iniciaron la investigación tras tener conocimiento de que en una vivienda de Villa del Campo se llevaba a cabo un cultivo intensivo de plantas de marihuana.

Tras obtener las pruebas necesarias sobre la existencia de la plantación, el pasado 16 de marzo, se realizó un registro en la vivienda, tras el cual se pudo confirmar la existencia de un cultivo "indoor" de plantas de marihuana.

Así, los agentes localizaron en la planta superior de la casa dos habitaciones perfectamente acondicionadas para el cultivo y la producción ilegal de plantas de cannabis sativa, tras la cual se procedió a su desmantelación y a la aprehensión de 303 plantas de marihuana en fase de crecimiento.

También fueron intervenidas un arma blanca de gran tamaño; una báscula de precisión; y numerosos útiles utilizados en la producción y cultivo de la droga, como aires acondicionados, ventiladores, filtros, transformadores de luz o bombillas de alto voltaje.

Además, durante la práctica del registro, los agentes pudieron constatar la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico, con la localización de un sistema de conexión ilegal a la red a abastecimiento público de electricidad.

Finalmente, se procedió a la detención de un hombre y una mujer, de 54 y 55 años, respectivamente, como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria (Cáceres).