Era una de las pretensiones más ambiciosas de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo para este año y todo apunta a que se desarrollará con relativa normalidad este sábado. Se trata del I Duatlón Ciudad de Trujillo, que se presentó ayer.

Tras varios meses sin actividades debido a la crisis del covid-19, Gabriela Carvajal, responsable de la concejalía, ha reconocido sentirse satisfecha por poder poner en marcha la primera edición de esta propuesta.

No obstante, es una actividad restringida en la que únicamente participarán 150 deportistas extremeños, como destacó el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar.

La plaza Mayor será uno de los puntos clave del recorrido, de hecho, será salida y llegada en la prueba, en la que habrá alrededor de cuatro kilómetros de carrera a pie, un tramo de veinte desde Trujillo a La Cumbre y finalmente un recorrido urbano de tres kilómetros por el casco histórico.

De esta manera, se ha querido poner en valor el paisaje de la zona, algo que viene dado por la crisis sanitaria y sus restricciones.

Asimismo, se han elegido estratégicamente los escenarios para la realización de la actividad, que terminará al lado de la estatua de Pizarro, en la plaza Mayor, alrededor de las 19.30.

Una de las principales satisfacciones de la organización, compuesta por el Ayuntamiento de Trujillo, la Federación Extremeña de Triatlón y el Club Triatlón Trujillo es que desde hace varias semanas las inscripciones para participar en la prueba deportiva están agotadas, quedándose fuera algunos deportistas.

El presidente de la Federación, además, ha destacado que se seguirán para la ejecución del recorrido, todas las medidas de seguridad frente al virus, así, será obligatorio el uso de mascarilla para los deportistas, siempre y cuando no estén en la propia prueba.

Del mismo modo, se ha hecho un llamamiento a los vecinos de la ciudad, para que sigan la prueba a través de las redes sociales, con el fin de evitar aglomeraciones en algunas zonas del municipio por las que pasará el recorrido.

Por otra parte, la propia organización ha destacado la participación de 23 mujeres en la prueba, por lo que se han felicitado, teniendo en cuenta que se trata de una actividad exigente.

Carvajal, de este modo, ha animado al resto de clubes de la ciudad a organizar iniciativas que vuelvan a poner en marcha la actividad habitual en Trujillo, volviendo a hacer hincapié en que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento hará lo posible para ayudarles en la confección de sus proyectos.