El grupo de acción local del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha publicado, en colaboración con la Asociación de Agricultura Ecológica Tierra Sana, una guía de buenas prácticas en agroecología que presta especial atención al cultivo del cerezo.

El objetivo de esta publicación es sensibilizar y servir de apoyo a la población del Jerte hacia prácticas más sostenibles mediante la transferencia de principios y utilidades relacionadas con la agroecología, tanto para la producción de hortícolas como de frutales, ha explicado en una nota de prensa Soprodevaje.

Este manual, que es el resultado de un proyecto financiado a través del Leader, nace fruto del conocimiento acumulado a través de la experiencia de las personas integrantes de Tierra Sana y también gracias a la participación de los agricultores en las jornadas realizadas en enero de 2020 en esta comarca cacereña.

Igualmente, la guía bebe del conocimiento técnico de expertos en el sector de la agricultura ecológica y de la agroecología.

Con este proyecto se pretende animar a las personas «preocupadas por el futuro de la comarca a conocer un modo de entender las prácticas agrícolas que es beneficioso para el medio ambiente, la biodiversidad y la salud de las personas», ha destacado el grupo de acción local.