La Diputación de Cáceres va a invertir en los próximos dos años un total de 233.500 euros para acondicionar el sendero conocido como Camino Natural del Tajo para hacerlo apto para la práctica de cicloturismo. La iniciativa se enmarca en un programa europeo en el que participan también Andalucía, la provincia de Badajoz, el Algarve y el Alentejo portugués con el objetivo de impulsar la conectividad transfronteriza.

En concreto, la institución cacereña acometerá las obras necesarias para que el ‘Camino natural del Tajo’, a su paso por la provincia, sea accesible a las bicis, con lo que se creará así un nuevo recurso turístico sostenible que atraviesa los tres territorios Unesco y comunica con Portugal.

El proyecto se denomina ‘Ciclosend_Sur. Red Transfronteriza de Ciclosenderos en el Algarve-Alentejo-Andalucía y Extremadura’ y ha sido seleccionado entre 19 propuestas presentadas en el programa europeo Interreg V A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Según ha explicado el diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, «esta conexión se quiere hacer tratando el territorio como un continuo, sin fronteras, para el desarrollo de una actividad turística responsable y respetuosa con el medio, pero también para facilitar una movilidad local sostenible».