SERÁ EN EL EXTERIOR, PARA EVITAR AGLOMERACIONES Y RECOMIENDAN LLEVAR ASIENTOS

La romería del Cristo de la Vida de Huertas se reduce a la celebración de la misa

La ermita estará abierta también mañana por la mañana para visitar al Cristo

Celebración de la misa del Cristo de la Vida, en su ermita de Huertas.

Celebración de la misa del Cristo de la Vida, en su ermita de Huertas. / EL PERIÓDICO

Yolanda Jiménez

Como no podía ser de otra manera, la romería del Cristo de la Vida, de Huertas de Ánimas, adapta su celebración a las circunstancias sanitarias, por ello, sus actos quedarán reducidos a la Santa Misa, por otra parte, eje central de la jornada.

En esta ocasión, se desarrollará en los aledaños de la ermita, con el propósito de evitar aglomeraciones en el templo, que en condiciones normales, acoge a un tumulto de vecinos dispuestos a disfrutar de un día meramente festivo y de convivencia.

Los actos relacionados con la festividad comenzaron ayer, con el abrazo a la ermita dirigido a niños y jóvenes, una cita que se repetirá esta tarde para todos los adultos que quieran formar parte de este emotivo acto.

Mañana, la ermita permanecerá abierta desde las diez de la mañana hasta las 13.30, con el objetivo de que todo el que quiera pueda acceder al interior del templo a realizar la visita de rigor al Cristo de la Vida, una tradición arraigada en la localidad.

El domingo, la Santa Misa está prevista a las 12.30, «en campo abierto», tal y como reza el cartel de este año, en el que también se recomienda a los asistentes llevar asientos para su comodidad y para respetar claramente la distancia interpersonal.

Después de dicha celebración se cerrará la ermita, ya que este año «el aperitivo lo hará cada uno en su casa» una decisión basada en la prudencia y la responsabilidad que se puso irremediablemente en práctica el año pasado, en pleno confinamiento.