El pasado sábado 24 de abril tuvo lugar la entrega de premios del XXIX Certamen Litrerario Helénides de Salamina, donde se dieron a conocer las obras ganadoras. Han sido exactamente 256 las recibidas para participar en la edición número 29 que pasa por ser uno de los concursos más longevos de Extremadura. El primer premio fue para Salvador Vaquero por ‘La crisálida’ y el segundo para Blanca María Montoya por ‘Cruces de la noche’.

Los relatos son de autores de origen regional, nacional e internacional, destacando hasta trabajos procedentes de países como Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia o Malasia. Una convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres a través de su Universidad Popular y que repartió de nuevo sus dos premios, valorados en 1.500 euros, dividido entre primer y segundo clasificado.

Al acto acudieron junto al alcalde de la localidad, Rafael Pacheco y la concejala de Cultura, Tamara Lázaro, el diputado de Cultura, Fernando Grande, y el director de la Editora Regional, Luis Sáez, así como el jurado presidido por Rosa Lencero y representantes de las asociaciones locales.