Las labores de rehabilitación de las calles Santander y Burgos de la localidad jaraiceña han finalizado y vuelven a estar operativas al tráfico tras varios meses inutilizadas por las obras, según ha informado el Consistorio de Jaraíz de la Vera. 

El trabajo ha consistido en la renovación integral de las redes de saneamientos y conducciones, así como de los asfaltados de dichas vías dentro del proyecto de ejecución de pavimentaciones y redes del Plan Activa I correspondiente a la anulidad de 2019.

La calle Santander conecta la avenida de Hernán Cortés (carretera de Collado) con la plaza Castilla y se han renovado un total de 568 metros cuadrados, con una longitud de 49 metros y de 20 metros en la travesía de Burgos.

Los empedrados se encontraban, de forma generalizada, muy deteriorados debido al tránsito de vehículos, a las sucesivas reparaciones por avería en sus redes y al paso del tiempo.

Igualmente se ha reordenado la movilidad en la calle Santander estableciendo un único sentido de la circulación para el tráfico rodado y salidas posibles por las vías Logroño, Ávila, Soria o Burgos.