El programa de arte urbano Muro Crítico, organizado por la Diputación de Cáceres, llega hoy a Jarandilla de la Vera con la intervención de los artistas Sebas Velasco, Zeta y Misterpiro. Los autores realizarán obras sobre la tradición verata, la acción por el clima o la identidad contemporánea.

Será hasta 29 de mayo cuando los protagonistas actúen en diferentes espacios de la localidad, donde aplicarán en sus creaciones distintas técnicas y diferentes temas, bajo el denominador común de invitar a la reflexión y al debate. Cabe destacar que es uno de los objetivos principales del proyecto Muro Crítico que, en su sexta edición, ha pasado ya por Salorino, Torrejoncillo y Azabal.

Ahora en Jarandilla de la Vera, Sebas Velasco bajo el paraguas de ‘Muro Crítico’ intervendrá en la avenida Soledad Vega Ortiz, número 85, donde tratará la identidad contemporánea de Jarandilla. Misterpiro intervendrá en la Casa de Cultura, donde plasmará uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente en el número 13, relativo a la acción por el clima y contaminación del aire.

Por último, el artista Zeta pintará en la calle Antonio Serrano, número 4, sobre la tradición y la cultura verata, informa la diputación cacereña en nota de prensa. Hay que señalar que la población del pueblo podrá participar en el proceso creativo y, el último día, habrá una visita guiada que se hará de la mano de los autores, explicando sus obras.