La Hermandad de la Virgen de la Victoria de Trujillo ha decidido poner en marcha una de sus citas más emblemáticas del año, la ofrenda floral a la patrona, que tendrá lugar este sábado, a partir de las siete de la tarde, en el patio de armas del castillo, como de costumbre.

De hecho, ya está en la calle la cartelería del evento, que se acompaña de una serie de normas sanitarias que pretenden evitar que se propague el virus entre los vecinos y que también estarán plasmadas en la entrada del recinto el día de la ofrenda floral.

Entre dichas pautas se encuentra: evitar aglomeraciones, aplicar gel hidroalcohólico en las manos antes de entrar, usar mascarilla, mantener la distancia, acceder y salir del recinto siguiendo las señales y respetar los asientos.

Asimismo, la hermandad ha previsto que la ofrenda se desarrolle de siete a ocho de la tarde, siendo a las 19.30 el rezo del Santo Rosario y a las ocho la celebración de la Eucaristía en el patio de armas, una tradición que reúne a un gran número de trujillanos.

Como en ediciones anteriores, el colectivo ha invitado a diferentes hermandades de la ciudad para que participen activamente en la celebración, ya sea colaborando en la lecturas o acercando las ofrendas al altar, uno de los puntos claves de la misa.

Javier Diz, presidente de la hermandad trujillana, tiene la intención de que la ofrenda floral pueda celebrarse con relativa normalidad, aunque haya que tener en cuenta las normas sanitarias de cualquier evento que se lleve a cabo en esta época.