Tras un 2020 y más de la mitad del 2021 marcados por la anulación de las competiciones por montaña en Extremadura por culpa de la pandemia del coronavirus, el próximo 31 de julio a las 22.00 horas, la localidad montanchega dará inicio a la IV Carrera Nocturna 'Jamón y Aceite de Montánchez'. Una de las actividades más esperadas por los amantes de este deporte.

Este año la prueba vuelve con mucha fuerza e ilusión; tendrá un trayecto de 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros que recorrerá los puntos más emblemáticos del pueblo como son su castillo, las antenas, el antiguo bosque de castaños, entre otros enclaves maravillosos que no dejarán indiferente a ninguno de los competidores.

La actividad pertenece al Circuito Diputación de Cáceres de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y a la Dirección General de Deportes (DGD) de la Junta de Extremadura. Del mismo modo se encontrará  marcada por las condiciones sanitarias, se efectuará la salida y meta desde el recinto deportivo y albergará a un total de 120 corredores. Finalmente, ya se pueden realizar las inscripciones a través de la página web Tu Crono.