La Diputación de Cáceres ha considerado que "no va a haber problemas" para abrir las piscinas naturales del norte de la provincia en esta temporada 2021.

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, tras la reunión que ha mantenido este miércoles con representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), como el Comisario de Aguas, Javier Díaz-Regañón Jiménez, el responsable de Dominio Público, Tomás Ángel Sancho y el subdirector general de Infraestructuras, Daniel Sanz.

En su intervención, Carlos Carlos ha reiterado el compromiso de la diputación para poner a disposición medios "técnicos y económicos" para legalizar las zonas de baño del norte de la región que tengan problemas de autorización, según informa la institución en un comunicado.

"La Confederación ha recibido de buen agrado que sea la diputación el ente intermedio que tenga el contacto directo con ellos para que se coordine desde la Institución provincial", para que de esta forma "se hagan los informes técnicos necesarios que precisen las zonas de baño que están pendientes, en muchos de los casos, de trámites administrativos para obtener la autorización por parte de la CHT", ha señalado.

Así Carlos Carlos ha mostrado su satisfacción porque "en ningún momento" la Confederación Hidrográfica del Tajo ha señalado que vayan a ser rotundos a la hora de cerrar las zonas de baños.

Además, ha indicado que de todas las solicitudes que han recibido de todas esas zonas de baño en cuanto a la legalización, "algunas están pendientes del informe del impacto ambiental y, por lo tanto, no han tenido una resolución ni favorable ni en contra, sino que están pendientes de completar los expedientes", ante lo que ha llamado a la tranquilidad porque "las zonas de baño van a estar abiertas durante el 2021 y llegaremos al 2022 con el máximo número de zonas de baño legalizadas".

El presidente de la institución provincial ha dicho que este mismo jueves presentará una instancia a la Comisaria de Agua para que remitan a la diputación todas las zonas que tienen detectadas como posibles zonas de baño y, a partir de ahí, ver la situación en la que se encuentran cada una de ellas "ya que no todas tienen la misma problemática", ha explicado.

Según ha apuntado, "hay 70 solicitudes de zonas de baño a nivel provincial que, en muchos casos faltan documentos en los expedientes y la Confederación celebra que sea la diputación quien coordine la situación", tras lo que ha reiterado que "no va a haber problemas para abrir las piscinas en el 2021 ni en lo sucesivo con el compromiso puesto sobre la mesa".