La Diputación Provincial de Cáceres ha ejecutado una reforma integral del Ayuntamiento de Aceituna para la cual se han destinado 47.284 euros del Plan Reactiva 2020. Estos fondos han permitido adaptar unas dependencias más accesibles y con mejor eficiencia energética. Precisamente, el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado en esta semana el lugar junto con el alcalde de Aceituna, Josafat Clemente.

En concreto, se ha remodelado toda la planta baja del consistorio, sustituido la carpintería de madera de la planta primera, construido un nuevo solado, sustituido todas las puertas, tanto interiores como de acceso general, instalado un falso techo, pintado todos los despachos y procedido al cambio de luminarias interiores para aumentar el ahorro energético. Asimismo, se han reformado los baños públicos y se ha creado un baño adaptado para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, el diputado anunció que próximamente se harán actuaciones en el campo de fútbol municipal para dotarlo de césped artificial con 115.276,33 euros a través del Plan Activa Bianual 2021/22. Esta obra será gestionada por el ayuntamiento que financiará la mayor parte de la inversión total, que es de 400 mil euros. La diputación también se ha comprometido a reasfaltar la travesía perteneciente a la carretera comarcal 13.5 con 60.000 euros.