Síguenos en redes sociales:

La residencia de mayores de Riolobos aumentará los servicios asistenciales y tendrá 22 plazas más

La residencia de mayores de Riolobos aumentará los servicios asistenciales y tendrá 22 plazas másEl Periódico

El Ayuntamiento de Riolobos, a través de su alcalde, José Pedro Rodríguez, ha anunciado el inicio de las obras que permitirá la ampliación de la prestación de servicios de la residencia de mayores en el municipio. De esta manera, según detalló el alcalde, el centro residencial pasará a contar con 2 salas de enfermería, 1 sala de recuperación funcional y 22 nuevas plazas para personas dependientes. Estas serán repartidas en habitaciones individuales y dobles, con lo que se pasará de las 50 plazas acreditadas actualmente a disponer de un total de 72.

Para la ejecución de dicho proyecto se cuenta con una inversión presupuestaria de 400.000 euros procedentes de fondos propios del ayuntamiento. Mientras que para el equipamiento y mobiliario se ha tramitado una subvención del Sepad -Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia- con un presupuesto de 32.251 euros. También otra ayuda específica para obras para la instalación de un ascensor con capacidad para una cama, con 60.000 euros.

El alcalde recordó que el ayuntamiento lleva invirtiendo en mejoras de la residencia de mayores desde 2018, cuando se amplió el edificio en 8 plazas con 112.000 euros de la diputación de Cáceres y en 2021 se ha realizado una nueva ampliación con la adecuación de 5 habitaciones -10 plazas- y un salón con 129.467 euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible e Integrado (Edusi). 

Pulsa para ver más contenido para ti