Síguenos en redes sociales:

REPORTAN INFORME A LA JUNTA DE EXTREMADURA

Denuncian la muerte de truchas en la Garganta de Cuartos

La Sociedad de Pescadores Cuartos Vadillo teme que el agua esté contaminada por las obras en el azud de la hidroeléctrica

Denuncian la muerte de truchas en la Garganta de CuartosEL PERIÓDICO

La Sociedad de Pescadores Cuartos Vadillo de Losar de la Vera ha hecho público un vídeo donde se aprecian truchas muertas en la Garganta de Cuartos (que cifran en 40 ejemplares). Algo que el colectivo teme que pueda deberse a la contaminación del agua a consecuencia de las obras en la central hidroeléctrica para la reforma del azud.

El colectivo ha denunciado que los helicópteros usados están vertiendo al río materiales de construcción, como cemento y hormigón, que «están acabando con las truchas; unas truchas que ha costado años repoblar». 

Por eso, han registrado un informe de la situación en la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, para instar a la Junta de Extremadura a que actúe para evitar la contaminación del agua con los residuos.

No es la primera vez que la hidroeléctrica de la Garganta de Cuartos recibe quejas por su impacto ambiental. Los ecologistas ya denunciaron que su canal, que en 4 kilómetros atraviesa la ladera de la Sierra de Gredos, provoca el ahogamiento de especies

Pulsa para ver más contenido para ti