La antigua Casa de Cultura de Carcaboso se transformará en el Centro de Empleo y Emprendimiento Charo Cordero, en virtud de una obra, ya licitada por 59.859 euros, que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Plasencia y entorno”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Cáceres.

Será un espacio «más puntero y abierto a nuevas e importantes actividades de cara al futuro y al desarrollo; un centro de empleo y emprendimiento», como ha manifestado el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, que ayer visitó el municipio acompañado de su alcaldesa, Marifé Plata.

El proyecto conlleva la remodelación integral de la primera planta del edificio, que ocupa actualmente la Casa de Cultura, «que permita desarrollar cursos de formación, con el fin de ayudar a disminuir el desempleo».

En este centro, además de formar, se ofrecerá apoyo y asesoramiento a los vecinos «a la hora de emprender cualquier tipo de actividad», por lo que se contará con un espacio para este destino, así como salas de reunión o trabajo «para diferentes colectivos, que permitan el desarrollo de cualquier actividad».

Carlos Carlos también visitó la piscina municipal, el bar-restaurante y el entorno, recientemente reconstruido con una inversión total de 93.788 euros, correspondientes al II Plan Activa de la Diputación de Cáceres

La obra ha sido gestionada directamente por el ayuntamiento, tal como exigía el mencionado plan, y ha sido cofinanciada en un 10% por el consistorio y el 90% restante por la institución provincial.

Se ha procedido a la reconstrucción completa del bar de la piscina municipal dado el estado de enorme degradación en el que se encontraba.

Así, la actuación ha conllevado la demolición de todas las edificaciones anteriores y la construcción de un edificio completamente nuevo que alberga el bar, la cocina, los baños y aseos y las terrazas, cumpliendo así con la actual normativa de acceso a piscinas municipales.

Además, se ha mejorado el entorno con la ejecución de diversos pavimentos que dan una accesibilidad plena a todo el recinto de la piscina municipal.