La Diputación de Cáceres ha recepcionado las obras de señalización integral de recursos turísticos en el trazado de carreteras de las comarcas del Valle del Jerte y el Valle del Ambroz, que han contado un presupuesto de 40.000 euros.

En concreto se ha actuado en cinco carreteras provinciales, que son las CC-102, CC-68, CC-58, CC-136 y CC-15.3, y en la vía de carácter local camino de Hervás a Gargantilla.

«Todas ellas forman un itinerario continuo que comienza en la carretera N-110, en el Valle del Jerte, y finaliza en la N-630, en el Valle del Ambroz, atravesando el espectacular Puerto de Honduras», ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás.

El diputado ha agregado que con esta intervención se pretende «fomentar una mayor sensibilización de la sociedad local hacia el paisaje y divulgar los valores territoriales y paisajísticos, a la vez que sirvan de recurso turístico y de atracción de visitantes».

Así, se ha mejorado la señalización turística direccional hacia recursos turísticos, y las dotaciones y los equipamientos que favorecen el acceso al paisaje y su adecuada interpretación, espacios de ocio y esparcimiento, miradores, apartaderos fotográficos, etcétera.

Los modelos de señal se han realizado según el Manual para la Señalización Turística de Extremadura (SISHTO) y las recomendaciones para la señalización informativa urbana publicadas por la Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España.