El Ayuntamiento de Portezuelo ha comenzado a ejecutar los trabajos correspondientes a dos proyectos que tienen como fin adecuar las infraestructuras viarias y renovar la imagen de dependencias municipales. Uno es el de la mejora de calles y otro el acondicionamiento de la fachada del ayuntamiento. Respecto a la primera actuación, según explicó el alcalde, Ángel Iglesias, se actúa en la calle Mesones. En concreto, se trabaja en una primera fase para la renovación del pavimento y se retira el actual que ya había quedado totalmente deficiente dado el desgaste por ser una calle muy transitada por vehículos, explicó. Al mismo tiempo, se realiza la instalación de la red de abastecimiento de aguas que suministra a las viviendas. Para ello se destinará una partida de 30.000 euros que proceden íntegramente de la diputación de Cáceres, dentro del Plan Activa. Se prevé que estas mejoras estén listas en quince días.

Actuaciones similares se realizarán en una de las calles contiguas, como es la calle del Cristo, aunque esto será en una segunda fase, para la cual se esperará recibir la financiación necesaria.

Por otro lado, también se ha comenzado con el acondicionamiento de la fachada del ayuntamiento, la cual será objeto de una profunda limpieza y se pintará de nuevo. Estas labores se llevarán a cabo con 3.000 euros procedentes de los fondos municipales. En ambos proyectos se cuenta con mano de obra local.