El Ayuntamiento de Ceclavín ha adquirido, recientemente, con fondos propios, alrededor de 10.000 mascarillas sanitarias para «garantizar la seguridad de todos nuestros estudiantes», frente al covid-19. Así lo ha anunciado el consistorio que además señaló que con la dotación de estos recursos «queremos contribuir a una vuelta al cole segura y al mismo tiempo aliviar la economía familiar». Para ello, en estos días se lleva a cabo la entrega de un pack de 50 mascarillas quirúrgicas a cada escolar del colegio público Virgen del Encinar a cada uno de los alumnos matriculados en el Instituto de Educación de Secundaria Obligatoria (IESO) Cella Vinaria.

Respecto al reparto de este material, desde el consistorio se detalló que las mascarillas infantiles se entregan a los alumnos en el mismo colegio, a través del propio personal docente. Mientras que las mascarillas para los estudiantes del instituto deben recogerse en el ayuntamiento de Ceclavín. «Apostamos por la salud y la seguridad de todos», señalaron.

Por otro lado, el equipo de gobierno anunció que en estos días se ha mantenido una reunión en la Diputación Provincial de Cáceres con el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Javier Grande, en relación a un proyecto sobre la tradicional fiesta de La Borrasca, «en el que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo para poner en valor nuestra cultura, folclore y gastronomía», añadieron desde el consistorio.