Los bomberos del parque del Sepei de Coria llevaron a cabo, la noche del miércoles, el rescate de un perro que se encontraba en mitad del río Alagón, junto a una de las enormes columnas de hormigón que sujetan el Puente de Hierro, pero sobre un cúmulo de agua y malezas. Concretamente, cobijado detrás de un gran palo de madera sobre una balsa de agua con hierbas. El aviso lo dio sobre las ocho de la tarde una pareja que en ese momento paseaba por el Puente de Hierro que observaron una caja blanca y a los pocos metros el perro, de color marrón, de tamaño mediano y arrinconado.

Tras el aviso inmediato a la policía, los bomberos acudieron al lugar e iniciaron el rescate con un bombero que descendió a una gran altura con un transportín hasta lograr introducir al perro en éste y elevarlo hasta la plataforma del puente donde se encontraba el equipo de bomberos, vehículos y varios ciudadanos allí concentrados. Una vez realizado el rescate con éxito el público felicitó y aplaudió a los bomberos.

Respecto al embalaje y el lugar en el que apareció el perro, suscita muchas dudas e indican que el animal presuntamente fue arrojado dentro de la caja, pero que ésta al quedar enganchada entre la maleza no se hundió y permitió al perro salir. La policía local ya ha presentado una denuncia ante el Seprona para que inicie una investigación, mientras tanto el perro, con chip, se le devolvió al dueño, un vecino de Torrejoncillo.