«Hemos demostrado que los pueblos pequeños queremos y podemos hacer cosas para que nuestros municipios no desaparezcan y que no existe la España vaciada, sino la España desatendida». Así lo expresó ayer el alcalde de Pescueza, Andrés Rodríguez, tras hacer un balance del Festivalino, que este año se ha retomado con la celebración de una edición especial. «Hemos conseguido nuestro objetivo y es que el Festivalino pretende ser un altavoz para que se conozca que los pueblos pequeños pueden hacer cosas grandes», señaló Rodríguez.

Asimismo, sobre el desarrollo de este evento, que comenzó el pasado jueves y se alargó durante todo el fin de semana, el alcalde de Pescueza resaltó que a pesar de todas las dificultades de todo este tiempo con motivo de la pandemia, «hemos cumplido las expectativas». Asimismo, agradeció la implicación tanto de los artistas participantes como de los representantes de las instituciones.

Este año se ha contado con Nuria Fergó y el dúo Andy & Lucas como padrinos de la tradicional plantación de árboles. También han actuado Rozalén, Los Secretos, Celtas Cortos, Niño Índigo y Muerdo, entre otros artistas. Finalmente, el alcalde resaltó la importancia de este acontecimiento también por «la convivencia entre los vecinos del pueblo y de los municipios de alrededor». De hecho, agradeció el apoyo de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa para el desarrollo del Festivalino.