Masterchef Celebrity vuelve a mostrar Extremadura como plató para una de sus pruebas de exteriores. En este caso será el imponente Monasterio de Yuste.

Los fogones del programa de TVE se trasladaron en junio de 2020 al casco histórico de la capital cacereña, donde grabaron a los pies de las escalinatas del Arco de la Estrella y en la Plaza de Santa María. También hicieron lo propio en el Monasterio de Guadalupe.

Ya entonces los jurados del programa, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, destacaron el patrimonio histórico-artístico de la ciudad y su gastronomía, “basada en la sostenibilidad, con los mejores ingredientes y combinando la cocina tradicional con propuestas creativas de vanguardia”.

Esta noche, el prime time de La 1 de TVE (que con Masterchef congrega a 2 millones de espectadores cada lunes y supera el 20% de share) ofrecerá un segmento del programa grabado en el Monasterio de Yuste, y mostrará su riqueza natural y patrimonial, a partir de las 22.10 horas.

Un paraje elegido por el emperador germano-español para su retiro y posterior muerte, y donde la ex canciller alemana Angela Merkel acaba de recibir el Premio Europeo Carlos V.

Los aspirantes viajan a la comarca cacereña de La Vera para cocinar en este lugar cargado de historia y rodeado de naturaleza. Los menús serán diseñados por Pepe Rodríguez, representante de la tradición más sabrosa, y Jordi Cruz, impulsor de la vanguardia más puntera, que elaborarán los mismos platos desde perspectivas culinarias diferentes.

Además, el chef del restaurante Atrio de Cáceres, Toño Pérez, "estará atento en todo momento para que los cocinados estén a la altura del histórico escenario donde los aspirantes lucharán para continuar una semana más en las cocinas de MasterChef Celebrity", según asegura la Diputación de Cáceres, institución que ha colaborado en este evento, en sus redes sociales.