Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Cáceres y Plasencia detuvieron el 22 de octubre a un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas e intervinieron 1.000 kilos de cogollos de marihuana en Riolobos.

La investigación comenzó a principios de octubre, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres y la brigada local de Policía Judicial de Plasencia tuvieron conocimiento, a través de distintas informaciones recibidas, de la existencia de una plantación de grandes dimensiones en el municipio.

Los investigadores realizaron vigilancias discretas para corroborar la información facilitada e identificaron al responsable de dicha plantación y la ubicación, en un paraje situado en el exterior de dicha localidad.

Los investigadores comprobaron que el responsable ocultaba la sustancia en diferentes garajes de la localidad y en dos secaderos de tabaco, donde llevaban a cabo el proceso de secado de la planta.

Posteriormente, la mañana del día 21 los agentes de ambas comisarías practicaron diferentes registros, tanto en la plantación principal como en los inmuebles utilizados como secaderos en el proceso.

En esos registros se intervinieron 1.150 plantas de marihuana y 1.000 kilos de cogollos.

La Policía Nacional ha destacado que la sustancia intervenida podría alcanzar un valor aproximado de 2 millones de euros y que las actuaciones siguen abiertas, sin descartar más detenciones.

El detenido es un varón de 54 años y, tras la tramitación del correspondiente atestado, se dio cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial.