El municipio de Casillas de Coria acogerá la V Kedada Casillana el próximo sábado y para la cual se han preparado actividades lúdicas y culturales. Este evento, que no pudo celebrarse en el 2020 por la pandemia, cuenta con una programación organizada por un grupo de vecinos en colaboración con el ayuntamiento. Ese día la jornada comenzará a las nueve de la mañana, hora en la que los participantes se congregarán en la plaza. Después de iniciará una ruta desde el pueblo hasta lo que se conoce como el paraje del Olivar.

Este recorrido constará de algo más de dos kilómetros en un camino llano y muy accesible para personas de todas las edades, según apuntaron sus organizadores. Durante la ruta los participantes podrán disfrutar de bellos paisajes junto a la zona del río Alagón, además de pasar por huertos tradicionales. Ya sobre las doce y media se hará un parón para degustar un aperitivo y seguidamente habrá baile al estilo tradicional en el antiguo local tío Félix. Un acto que estará acompañado con la música de acordeón de Cruz Díaz.

Por la tarde, la jornada se retomará a las cinco con la proyección de un documental fotográfico titulado Recuerdos de ayer. A través de este vídeo se mostrarán imágenes antiguas tanto de lugares del pueblo como de personas que ya no están y que se mostrarán en su recuerdo. El vídeo durará 30 minutos y para su proyección se incluirán fotos aportadas por los mismos vecinos.