Más allá del derroche lumínico de Guadalupe, cuyo Real Monasterio luce desde hace unos años una singular iluminación navideña, los pueblos de la provincia también han optado por encender su patrimonio para hacer las delicias de oriundos y visitantes durante estas fechas navideñas.

La iluminación navideña en Garrovillas de Alconétar se centra en la plaza de la Constitución y la plaza de Colón. Dos grandes árboles navideños adornan en estos días los centros de ambos lugares. Además en el perímetro de la plaza de la Constitución se ha colocado un kilometro de luces por el contorno de sus arcos y almenas; al igual que por los troncos de las palmeras que se encuentran en la plaza de Colón.

En Arroyo de la Luz el Coro Nuestra Señora de los Dolores puso la nota musical con sus villancicos populares al tradicional encendido navideño. 

Este año, además de las luces habituales que decoran y embellecen toda la plaza junto a la Iglesia de la Asunción, los soportales, el ayuntamiento y la biblioteca municipal, ha sido también iluminada la torre del campanario de la iglesia y se ha instalado un portal de belén en una de las puertas laterales de la iglesia.

Plaza porticada de Garrovillas de Alconétar. EL PERIÓDICO

Visita de Papá Noel a los niños en cuarentena en Malpartida de Cáceres

En Malpartida de Cáceres, los niños y niñas que estén en cuarentena por la covid recibirán la visita de Papá Noel en sus propios domicilios, según apuntan desde el consistorio. «Con motivo de estar llevando a cabo cuarentena, estarán en sus casas y no podrán salir a disfrutar de la caravana, Papá Noel se acercará para llevarles un pequeño detalle.

Nadie solo en fechas clave

Por otro lado, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres quiere ofrecer a aquellas personas que vivan solas, carezcan de familiares que les acompañen en estas fechas o que quieran cenar con otras personas, la posibilidad de hacerlo en compañía en Nochebuena y Nochevieja. Las cenas se realizarán en el comedor de los pisos tutelados, junto con las personas mayores que allí residen.

Todos aquellos interesados en poder participar en ambas cenas o en alguna de ellas, podrán hacerlo mediante inscripción en el consistorio en la Tenencia de Alcaldía o en los Servicios Sociales Municipales, hasta las 14.00 horas del día 30 de diciembre.

Las personas que se inscriban deberán explicar si tienen alguna indicación médica respecto de cualquier tipo de dieta o intolerancia.

«En estas fechas podemos ofrecer la oportunidad de compartir estos momentos en los que tradicionalmente se ha cenado en compañía y evitar la soledad en estas fiestas, para que la alegría de las mismas sea compartida por todos los casareños».

Una propuesta similar a la que realiza desde hace años el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, que este año cambia el formato debido a la explosión de contagios que ha generado la variante Ómicron. Por lo que enviará de forma gratuita la cena de Nochebuena al domicilio de las personas mayores de la localidad que vivan solas y a las familias con dificultades económicas que así lo soliciten.

Anteriormente, el consistorio verato ofrecía la posibilidad de cenar en la residencia de mayores del pueblo, durante la noche del 24 de diciembre, a las personas que viven solas y a familias más necesitadas.