Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Coria, han detenido a un hombre de 50 años de edad y natural de Perales del Puerto, como supuesto responsable de una decena de robos con fuerza cometidos, principalmente, en zonas de campo de la Sierra de Gata.

En concreto, los robos se cometieron en en los términos municipales de Vegaviana, Cilleros y Perales del Puerto, durante los meses de noviembre y diciembre, en zonas agrarias, por lo que se abrió una investigación.

Los hechos comenzaron a sucederse a mediados del pasado mes de noviembre, con un supuesto robo con fuerza cometido en una nave agrícola en Vegaviana, de la que sustrajeron maquinaria y herramientas.

A este robo le sucedieron otros cometidos en fechas muy próximas entre sí y bajo el mismo modus operandi, principalmente, en zonas agrícolas y ganaderas, apuntan desde la Guardia Civil.

Tras forzar puertas o ventanas, accedían al interior de casetas de aperos o casas de campo, con el objetivo de sustraer herramientas o maquinaria, susceptibles de ser puestas en venta; principalmente, en mercados de segunda mano.

Se registraron una decena de robos, que motivaron la realización de numerosas diligencias de investigación, y que llevaron a los agentes a centrar sus sospechas en un vecino de Vegaviana, que había llegado a trabajar en distintas obras de construcción para varios de los denunciantes y que, en fechas próximas, había tratado de vender herramientas a los vecinos.

De hecho, se le intervinieron, de manera cautelar, numerosas herramientas y pequeña maquinaria en un inmueble de Vegaviana. Toda vez se obtuvieron las pruebas suficientes acerca de la autoría de los robos investigados, el pasado día 21 de diciembre, se procedió a la detención del hombre, con antecedentes por delitos sobre el patrimonio.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial ante el Juzgado de Guardia de Coria, y las diligencias continúan abiertas para tratar de localizar a otras personas perjudicadas por los robos.