El Ayuntamiento de Hoyos, a través de su alcalde, Óscar Antúnez, ha expresado su satisfacción por el próximo inicio de los trabajos de mejora que se acometerán en el camino de Las Bastias dentro del término municipal. Los trabajos tienen como principal objetivo eliminar las deficiencias que presenta el camino a lo largo de un kilómetro de longitud. «Es un paso que es muy transitado por vecinos a diario por lo que estas mejoras son muy necesarias», señaló Antúnez, que detalló que esta vía comunica el municipio con huertos y fincas particulares.

Los trabajos consistirán en concreto en la reparación y hormigonado del firme, además de la adecuación y limpieza de las cunetas, con miras también a la prevención de incendios forestales.

Las obras serán costeadas con fondos procedentes de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura y, tras el proceso de licitación, éstas ya han sido adjudicadas a la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura S. A. por un importe de 121.000 euros. Dicho contrato se firmó el día 30 del pasado mes de diciembre. En la actualidad, se está pendiente de la firma del acta de comprobación de replanteo, por lo que las obras se prevé que comiencen en los próximos días.

Estas mejoras, según recordó el alcalde, se efectuarán tras la solicitud presentada por el ayuntamiento y tras el visto bueno de la Comisión de Valoración.