El Ayuntamiento de Alagón del Río ha denunciado públicamente «una recopilación de daños ocasionados en distintos bienes e infraestructuras de la localidad producidos por algún pésimo artista que parece ser que no tiene otra manera de entretenerse». Así lo recoge el consistorio en su red social que confirma además que estos hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil con el fin de que se lleve a cabo la oportuna investigación. «Esperamos que la educación y la concienciación ciudadana nos lleve a que, cada vez menos, se produzcan estos actos desagradables», señalaron.

A estos hechos hay que sumar que ya el pasado mes de diciembre, el municipio volvió a ser objeto de actos vandálicos. En concreto, el árbol de navidad que estaba instalado en la plaza sufrió daños después de que aparecieran cortados varios cables de la iluminación navideña y tiradas las estrellas. Estos daños en la iluminación navideña perjudicó también al portal del belén. Los desperfectos, igual que ahora, también se denunciaron ante la Guardia Civil.

Se da la circunstancia, de que en menos de un mes, otros dos pueblos de la comarca del Valle del Alagón han sido objeto de actos de vandalismo. En concreto, en Torrejoncillo se sufrió el destrozo de tinajas de barro en la entrada al municipio y en Portezuelo se registraron destrozos en gran parte del mobiliario urbano como es el caso de papeleras, farolas y contenedores.