El PSOE de Aliseda ha pedido la dimisión del alcalde, Ángel Gordo, y ha criticado la «falta de liderazgo y credibilidad» del regidor popular, «al que han abandonado todos los concejales con los que concurrió a las elecciones municipales, y solo cuenta con el apoyo de una edil, que es su esposa», según afirman los socialistas.

«Estamos convencidos de que solo la dimisión del alcalde y la elección de otra persona que aglutine una mayoría de concejales podrá sacar a nuestro pueblo de esta lamentable situación», han señalado desde la agrupación local socialista.

El PSOE denuncia que en Aliseda «tenemos una situación muy grave de ingobernabilidad», ya que «hasta siete personas han rechazado continuar apoyando al alcalde; los últimos, dos concejales que han pasado al grupo no adscrito y aún existe una vacante de un concejal por su grupo que no se ha logrado cubrir».

Gestión de la residencia de mayores: el origen del conflicto

El pasado mes de octubre, Ángel Gordo explicaba a el Periódico Extremadura los quebraderos para la Hacienda local que supone la gestión municipal de la Residencia de mayores Angelita Holgado, y en sesión plenaria se planteó la externalización del servicio.

Pese a su mayoría entonces (5 ediles populares frente a 4 socialistas), tuvo que guardar en un cajón la propuesta porque algunos ediles del PP votaron en contra de la privatización; otros, directamente, abandonaron su acta de concejal. 

«Hay muchas presiones y hemos tenido que aguantar insultos en el pueblo. Yo entiendo que una situación así no compense», argumentó el alcalde.

Desde el PSOE de Aliseda creen que esta situación de «parálisis» va a «perjudicar aún más al municipio» en los próximos meses: «necesitamos de una dirección competente que tenga ideas y proyectos que permitan que nuestro municipio pueda beneficiarse de los fondos europeos», en referencia a los fondos de recuperación Next Generation

Por su parte, el PSOE de Aliseda celebró el pasado sábado una asamblea extraordinaria para renovar sus cargos directivo en las que se votó por la continuidad de Mari Paz Ávila como secretaria general de la agrupación local

Además, José Luis Martín e Isabel Amado serán los secretarios de Organización y de Política Municipal del partido, respectivamente.