Síguenos en redes sociales:

TURISMO ORNITOLÓGICO

La FIO regresa a la presencialidad del 18 al 20 de febrero para celebrar su XVII edición

El artista irlandés Killian Mullarney firma el cartel del próximo año. 385 especies de aves pueden verse en Extremadura a lo largo del año

La FIO regresa a la presencialidad del 18 al 20 de febrero para celebrar su XVII ediciónEduardo Palomo (EFE)

La XVII Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) se celebrará presencialmente, tras una edición virtual por la pandemia, del 18 al 20 de febrero de 2022. 

La decana de las ferias de su especialidad en España volverá a convertir el Parque Nacional de Monfragüe en un punto de encuentro para el sector y promocionar el turismo de naturaleza y observación de aves, en el que Extremadura es una referencia internacional.

El artista y ornitólogo irlandés Killian Mullarney (Dublín, 1958) ha creado la imagen de la próxima edición, titulada «Aguanieves en Extremadura», en la que se ve a varios avefrías europeas (Vanellus vanellus), en referencia al nombre con que se conoce a esta ave invernante en Extremadura.

Entre otros trabajos, Mullarney, nacido en Dublín en 1958, es el ilustrador principal de «Guía de Aves: España, Europa y Región Mediterránea». Está previsto que Mullarney viaje a Extremadura para participar en FIO 2022.

Con la elección de unas avefrías (aguanieves) para la imagen oficial, la feria quiere poner el acento en la importancia de las aves migratorias y en la necesidad de protegerlas y conservar sus hábitats.

De las 385 especies de aves que pueden verse en Extremadura a lo largo del año, según los últimos censos oficiales, unas 100 son invernantes, lo que convierte a nuestra región en un destino de referencia para el turismo ornitológico en otoño e invierno. 

Pulsa para ver más contenido para ti