El madrileño Víctor Manuel Pantoja, con su obra Fotografías negras (tristeza), ganó el primer premio del XXVIII Certamen Fotográfico ‘Fotocasar’, incluido en los actos de conmemoración de la VIII Semana del Privilegio Histórico de Casar de Cáceres y en el marco de los Premios Sancho IV. Por su parte, el segundo premio recayó sobre a la fotografía Creta de Laura Guisado, quien recogió el galardón de forma virtual por videoconferencia, desde Madagascar.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 19 de febrero, así como la inauguración de la exposición con los trabajos finalistas. De esta manera, se reunieron en la Casa de la Cultura de Casar de Cáceres el alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, junto con la concejala de cultura, Tamara Lázaro y el resto de concejales del consistorio, con el fin de acompañar al jurado en la publicación del fallo.

Fotografía Creta. EL PERIÓDICO

Jurado que en esta ocasión ha estado compuesto por los foto periodistas Armando Méndez y Francis Villegas, bajo la presidencia de Carla Graw, fotógrafa freelance responsable del Estudio Caricia, especializada en branding y gráfica publicitaria, además de directora de arte para videoclips.

Al acto acudió de forma presencial el autor reconocido con el premio a mejor trabajo fotográfico local, Sergio Cerro, por su fotografía ¡Libérate!, así como ganador de la primera distinción, según informaron desde el certamen en un comunicado.

Fotografía ¡Libérate! EL PERIÓDICO

La exposición de finalistas está conformada por 21 fotografías seleccionadas por el jurado de un total de 591 presentadas, correspondientes a 313 participantes de los cuáles 36 provienen de territorio internacional, récord de participación exterior en la historia del certamen, acumulando trabajos procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Francia, México, Perú, Rusia, Países Bajos o Polonia.