El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz realizará las obras necesarias para dotar al pabellón polideportivo de la localidad de unos aseos adaptados y donde no existan barreras arquitectónicas, así como la construcción de un almacén y la ampliación del porche de entrada. Todo ello cuenta con una inversión de 75.785.71euros, de los cuales la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno regional aportará 20.000 euros y el consistorio un importe de 55.787,71 euros.

El objetivo principal es favorecer las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para la entrada a las instalaciones, utilización de los espacios y edificios municipales. Las reformas consisten en la construcción de unos servicios adaptados y sin barreras arquitectónicas, ya que el pabellón cuenta con dos plantas; la baja donde se encuentran las pistas, los vestuarios, el almacén y los aseos, y la primera por donde accede el público a las gradas con lo cual, los baños están situados en la planta baja y carece de aseos adaptados para los usuarios.

El ayuntamiento recuerda que polideportivo es uno de los espacios más utilizados por los vecinos, ya que se usa casi todos los días del año, desde las 11.00 horas hasta las 23.00 de la noche. Igualmente, en él se juegan competiciones deportivas de ámbito regional y nacional, asistiendo una gran cantidad de personas cada vez que hay un partido oficial y en los entrenamientos, llegando a un 50% del aforo.