Síguenos en redes sociales:

ACTIVIDADES PREVIAS Y COMPLEMENTARIAS AL DÍA DE LA LUZ

Día de la Luz: Preludio para todos los públicos

Jornadas ecuestres, carreras de galgos, espectáculos infantiles y verbenas conforman el programa

Día de la Luz: Preludio para todos los públicosEL PERIÓDICO

Previo a la fiesta mayor de Arroyo de la Luz la localidad pudo disfrutar l de las jornadas culturales del caballo con conferencias, jornadas de puertas abiertas, verbena, exhibiciones ecuestres en el Centro Ecuestre ‘Era la Cumbre’, y la celebración, el 10 de abril,  de la tradicional Misa Campera en el Santuario de Nuestra Señora de la Luz en honor de los compañeros fallecidos.

Mañana, 13 de abril tendrá lugar la convivencia de la escuela de baloncesto durante todo el día. 

El Jueves Santo, 14 de abril, la mañana estará dedicada a los más pequeños a partir de las 11.00 horas con la salida de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución y que transcurrirá por diferentes calles de la localidad y a las 12.00 horas, el show infantil ‘Super Héroes’, pondrá la diversión en el Cine-Teatro, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo. 

Verbena Popular en la plaza de la Constitución.

Ya el Viernes Santo, 15 de abril, a primera hora de la mañana dará comienzo el XIX certamen de carreras de galgos, del VI Trofeo Local del ‘Día de la Luz’ Dupletas de Petanca y el I Trofeo 3x3 Callejero ‘Día de la Luz’ en la avenida José Fragoso Lucas. Y a las 11.00 horas, empieza la segunda salida de Gigantes y Cabezudos y la animación Infantil ‘Mini Disco Show’, a las 12 horas, en el Cine-Teatro Municipal, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La jornada del sábado 16 de abril comenzará con la tercera salida de Gigantes y Cabezudos, a las 11.00 horas y la actuación Infantil Diverti Clown, a las 12.00 horas, en el Cine-Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo. La diversión continuará a las 20.00 horas con el concierto Juerga Rumbera con Aurelio Gallardo, estilos flamencos y no flamencos llevados a su forma aflamencada de cantar y tocar, desde clásicos como Los chichos, pasando por Estopa o el Barrio, versiones de Pop, pinceladas de Rock o SKA y llegando a reguetón y otros estilos urbanos siempre en clave de rumba. 

Y por la noche sigue la música hasta la madrugada en la plaza de la Constitución con la Orquesta La Búsqueda, a las 22.00 horas, y a las 1.30 horas, con el Grupo de Animación ‘Los Mulatos del Sabor Complet Show’ actuarán en La Plaza de la Constitución.

Mercado artesanal. Una de las propuestas de estos días de fiesta en Arroyo de la Luz.

El domingo, 17 de abril, de 10.30 horas a 21.30 horas se celebrará la XII Feria Tradicional de Artesanía en la plaza de la Constitución y la cuarta salida de Gigantes y Cabezudos. Y como colofón final tendrá lugar el musical ‘Eternal Mecano’ en el Cine- Teatro en dos pases, a las 18.00 horas y a las 20.30 horas. Un espectáculo de luz y color, señas de identidad de uno de los mejores musicales en forma de tributo a la eterna banda Mecano. M

Pulsa para ver más contenido para ti