La vigésimo segunda Feria Agroalimentaria de Jaraíz de la Vera reúne desde el jueves 14 al domingo 17 de abril lo más destacado de los productos de la tierra extremeña repartidos en 28 expositores a lo largo de la avenida de Yuste. En colaboración con la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera organiza esta feria de muestras que se inaugura el jueves 14 de abril, en el cine Avenida. Al acto asistirá el alcalde jaraiceño Luis Miguel Núñez, y el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey Galán. El grupo de niños de Coros y Danzas Los Jarentinos pondrán la música no solo en el acto oficial, sino también por las calles del municipio. En la última edición de la feria visitaron las calles de Jaraíz cerca de 20.000 personas y en esta está previsto que se alcance esa cifra.

Cartel de la Feria Agroalimentaria de Jaraíz de la Vera. EL PERIÓDICO

Tras el paréntesis obligado por la pandemia, la Feria Agroalimentaria de Jaraíz de la Vera vuelve con más fuerza que en anteriores ediciones y con muchas novedades, entre las que destaca su especialización en los productos de la tierra y, claro está en el Pimentón de la Vera, como anunció el alcalde en la presentación de la feria. En la feria participan 28 expositores cuyas casetas en ocasiones serán el triple del tamaño normal. Proceden –además de Extremadura- de Galicia, Cantabria, Andalucía, Madrid o Castilla-León y ofrecerán aceite, vinos, pan, empanadas, dulces artesanos, jamones, embutidos ibéricos, quesos, bacalao, frutas, chocolates, helados, frutos secos o pimentón. También habrá espacio para los artesanos del ganchillo, el cuero, la orfebrería, los perfumes, la cuchillería, los productos elaborados con plata y la cosmética. Desde las cinco de la tarde hay programadas visitas guiadas por la naturaleza, la cultura y el patrimonio local que partirán del punto de información turística, visitas que se repetirán durante toda esta edición.

El viernes día 15 de abril los estands abrirán a las diez de la mañana y cerrarán a las diez de la noche. Al mediodía Las Nogaleas Folclore Aldeanueva amenizarán las calles jaraiceñas. El sábado 16 de abril será el grupo de Coros y Danzas Los Jarentinos el que al mediodía podrá la nota musical y el colorido. Los asistentes podrán degustar unas migas extremeñas a partir de la una. El domingo 17 de abril la feria cierra sus puertas a las siete de la tarde.

Hasta el 8 de mayo se podrá visitar una exposición de pintura en el Museo del Pimentón del artista Ignacio del Dedo.

Banderolas de la Feria Agroalimentaria de Jaraíz de la Vera. EL PERIÓDICO

Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera, estuvo acompañado de la concejala de Cultura, Montserrat López, y del de Turismo, Juan Hannemann en la presentación de la feria a los medios de comunicación y destacó que el encuentro podrá el acento en el ‘oro rojo’ local, el Pimentón de la Vera.

PROGRAMACIÓN

Jueves 14 de abril

A las 12:30 h. En el Cine Avenida, inauguración oficial de la Feria Agroalimentaria, a cargo del Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, D. Luis Miguel Núñez Romero y el Sr. Alcalde de Madrigalejo (localidad extremeña de la fruta con hueso), D. Sergio Rey Galán, con la actuación del Grupo de niños de Coros y Danzas “Los Jarentinos”.

A las 13:00 h. Amenizarán las calles de la villa el “Grupo de niños de Coros y Danzas “Los Jarentinos”

A las 17:00 h. Visitas guiadas: Jaraíz de la Vera, naturaleza, cultura y patrimonio, Capital Mundial del Pimentón. (desde el punto de información turística).

A las 22:00 h. Cierre de los Stands.

Viernes 15 de abril

A las 10:00 h. Apertura de los Stands.

A las 11:00 h. Visitas guiadas:Jaraíz de la Vera, naturaleza, cultura y patrimonio, Capital Mundial del Pimentón. (Desde el punto de información turística)

A las 12:00 h. Amenizarán las calles de la villa “Las Nogaleas Folklore Aldeanueva”

A las 22:00 h. Cierre de los Stands.

Sábado 16 de abril

A las 10:00 h. Apertura de los Stands.

A las 11:00 h. Visitas guiadas: Jaraíz de la Vera, naturaleza, cultura y patrimonio, Capital Mundial del Pimentón. (desde el punto de información turística).

A las 12:00 h. Amenizarán las calles de la villa “Grupo de Coros y Danzas, Los Jarentinos”

A las 13:00 h. En la Avenida de Yuste, degustación de las populares Migas Extremeñas.

A las 18:00 h. En la Avenida de Yuste, Talleres y Juegos Infantiles.

A las 22:00 H. Cierre de los Stands.

Domingo 17 de abril

A las 10:00 h. Apertura de los Stands.

A las 11:00 y a las 17:00 h. Visitas guiadas: Jaraíz de la Vera, naturaleza, cultura y patrimonio, Capital Mundial del Pimentón. (desde el punto de información turística).

A las 19:00 h. Cierre de los Stands y clausura de la XXII Feria Agroalimentaria de Jaraíz de la Vera, Capital Mundial del Pimentón.

Exposición

Del 12 de abril al 8 de mayo.

En el Museo del Pimentón. Exposición de PINTURA “Pinturas y óleos” de Ignacio del Dedo.