Acehúche vive horas de luto. La noticia del accidente mortal que se produjo ayer mientras se celebraba la romería del pueblo corrió como la pólvora entre los asistentes. El trágico suceso tuvo lugar antes de las 22.00 horas, cuando dos coches chocaron. Uno de ellos lo conducía Javier Santos, de 38 años, vecino de la localidad, que falleció. Se dirigía al municipio a llevar a su tía, de 62 años, que fue trasladada con diagnóstico grave al Hospital Universitario de Cáceres. En el otro coche viajaba un matrimonio, un varón de 36 años que sufrió heridas leves y que ya ha sido dado de alta, y una mujer de 34 en estado grave (tienen que operarla). Ambos fueron derivados al Hospital Ciudad de Coria.

Ermita de la Virgen de Fátima. EL PERIÓDICO

El suceso ocurrió a unos 500 metros de la ermita Virgen de Fátima. El joven tenía una carpa instalada en el paraje donde se desarrollaba la fiesta del municipio cacereño. La persona fallecida regentaba junto a su chica, Vanesa, el Bar El Fresquito. “En el pueblo estamos muy tristes y desolados por lo que ha ocurrido. Javi era una persona muy querida por todos. Quiero enviarle a la familia mi solidaridad y apoyo en estos duros momentos y desear una pronta recuperación al resto de vecinos implicados en el trágico accidente", ha indicado a El Periódico Extremadura el alcalde, Benito Arias Gregorio, que mañana se reunirá con la corporación municipal para decretar el luto oficial

En el lugar del suceso intervinieron la Unidad Militar de Emergencias (UME), bomberos, así como unidades de atención sanitaria de los municipios de Coria y Ceclavín. La Guardia Civil reguló el tráfico en la carretera donde se llevó a cabo la colisión entre los dos vehículos.